tipos de musica

Rock:es un genero musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados rock and roll .Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano o los sintetizadores.La música rock tiene sus raíces en la era de rock and roll  rockabilly de los años 1950                                                     
   Reggaeton:El Reggaeton es un género musical procedente del reggae con influencias del hip hop, que se desarrolló por primera vez en latinoamerica a mediados de los años 1980 y principios de los años 1990, nace y surge a raíz de la comunidad jamaiquina cuyos ancestros llegaron a Panamá, junto a inmigrantes afroantillanos durante el siglo XX.
El Reggaeton se originó a partir de su predecesor el reggae en español. Después de este acontecimiento el Reggaeton se siguió manteniendo tal y como el reggae originario de Jamaica con los mismos instrumentales y las mismas melodias de voz pero con diferentes letras. Mientras que en Puerto Rico se usaban pistas de rap pero con letras y composiciones diferentes. 
Jazz:  
El jazz, es uno de los ritmos musicales más famosos y querido por el público amante de la buena música. Se caracteriza por la improvisación. Contrariamente a lo que se podría pensar, esta improvisación no es completamente libre, sino que se parte con alguna base melódica sugerida por la obra que se está interpretando.                          


Pop:La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha para ser altamente comercializada. Muchos citan los comienzos de este género durante los años 50. 
 Blues:
El Blues es un género musical reconocido en todo el mundo como la “música del alma.” Surgió a partir de los cantos de los afroamericanos del sur de Estados Unidos, que expresaban su tristeza a través de la música. Y de hecho, el término “blues” denota tristeza y melancolía, lo que no quiere decir que todas las expresiones de esta música sean con ese fin. El blues es uno de los géneros musicales más influyentes, siendo parte de otros géneros tan reconocidos como el Rock and Roll, el R&B y el Jazz.                                                                             
 Hip hop:El Hip Hop es un estilo musical que surge en los barrios negros e
hispanos neoyorquinos. El Hip Hop es una expresión cultural negra, principalmente delas voces marginadas de la Estados Unidos. Hip Hop es una especie de "cuento de historias" rimadas,acompañada rítmicamente y que comenzó en los 70's en el sur del
Bronx.   
   Salsa:
Salsa es un ritmo, un género y una cultura musical, desarrollada por músicos de origen cubano, que presenta las siguientes características:
Como género agrupa a otros subgéneros como la salsa dura o la salsa romántica.